Nuestra Historia
La historia de Segovia Service se da inicio en la década de los 60 gracias a su fundador gestor Don Valentín Segovia Córdova (Q.P.D.), quien en esos años empezó en el negocio como taller de llantas en la tercera cuadra de la calle Unión, posteriormente con las ganas de salir adelante compro un terreno en la esquina de la Av. América Sur con Av. Vallejo en el cual se construyo un local comercial y taller de servicio de llantas, en este local se amplio el negocio al de distribuidor de llantas “Goodyear”, con el nombre de “Reencauchadora Universal” empresa que con el transcurrir del tiempo se ubicó en las mas importantes de su rubro en todo el norte del país, posesionando comercialmente al apellido “Segovia” en la ciudad de Trujillo principalmente.
En la década del 80 Don Valentín Segovia con la misma visión y ganas de crecer comercialmente adquiere el terreno en la esquina de la Av. América norte con la Av. Miraflores donde construye, lo que ahora es Segovia Service. Por los años 85 Don Valentín forma la empresa “Segovia Service S.C.R.TDA.” luego de algunos años Valentín Segovia por diferentes motivos y problemas que afectaron la solides de su empresa toma la decisión de terminar la relación comercial con Goodyear. Posteriormente en el año 86 Don Valentín decide apoyar al tercero de sus hijos Víctor Valentín Segovia Goicochea para que inicie un negocio de lubricantes (Oleocentro) en el local de Av. América Sur con la Av. Vallejo conforme paso el tiempo y por la buena gestión de Víctor Valentín la empresa que actualmente se denomina “Segovia Oil” prospero rápidamente.
Lamentablemente el 04 de Agosto de 1,991 Don Valentín Segovia falleció victima de una hemorragia cerebral dejando para la eternidad y su familia, el mejor ejemplo de perseverancia, amor al trabajo, buen amigo, honestidad y su don de gente que será difícil de imitar. Fue en realidad un hombre muy querido por toda la gente que lo conoció.
Como el negocio de Víctor Valentín iba muy bien, esto motivo que el cuarto de los hermanos inicie el mismo negocio en el local de la Av. América Norte con la Av. Miraflores, pero por motivos de estudio dejo la posta al menor de los hermanos Richard Rubén. Es así como se reinicia “Segovia Service” en al año 1992. Con el buen ejemplo que dejo su padre, Richard empieza el negocio de cambio de aceite con la misión de dejar en alto el prestigio de Segovia. El negocio fue prosperando gracias a su estratégica ubicación, a las ganas de salir adelante y sobretodo al incondicional apoyo de su madre doña Ydalia Inés Goicochea Otiniano.
Pasaron algunos años para que este negocio diera su primer fruto y se complementara con otros servicios como lavado, engrase y embreado a presión. Así fue que la empresa crecía día a día ganándose la confianza del público así como también de reconocidas empresas e instituciones de la región. Esto genero que los proveedores de Segovia Service creyeran aun más en ella, convirtiéndose en lo siguientes años en una empresa comercializadora de lubricantes al por mayor y menor.
Es importante señalar que nada ha sido fácil para que Segovia Service sea considerada como una de la empresas más grandes, sólidas y reconocidas de su rubro a nivel regional y nacional. Hemos y tenido como cualquier otra empresa, problemas unos mas delicados que otros pero siempre hemos sido positivos para salir delante de las adversidades.
Actualmente Segovia Service es distribuidor regional para La Libertad y Cajamarca de la reconocida marca TEXACO.
Seguiremos esforzándonos para mejorar nuestra calidad de servicio de la mano con la modernidad y cumplir así con nuestros principales objetivos que son: La Fidelidad y la Confianza de nuestros clientes.